Es bastante posible que casi todas las personas sufren de alguna carencia de amor, y en especial de amor propio. Ocasionalmente nos resulta difícil amarnos y aceptarnos tal como somos; la buena noticia es que si lo queremos, podemos modificar esa falta de amor propio y te compartimos 9 tips que pueden servir para iniciar tu proceso de amarte a ti mismo :
- Deja de criticarte; evita contaminarte diciendo palabras o calificativos negativas de ti mismo, la palabra tiene poder y crea realidades, así que, edifícate cada día.
- Deja la angustia y el miedo; usualmente permitimos que nos atrape el miedo, dejamos que nuestros pensamientos sean aterradores, logrando con esto que nos conectemos con situaciones y momentos que tal vez ni siquiera lleguen a ocurrir. Sí tu mente se conecta con situaciones o pensamientos negativos, busca una imagen de algo con lo que puedas reemplazar esos pensamientos y situaciones para transformarlos a positivo.
- Sé amable, cariñoso y paciente contigo; la paciencia hace la diferencia, muchas veces queremos que todo suceda de manera rápida, por lo general no tenemos paciencia para la espera. No vamos a amarnos a nosotros mismos totalmente en un solo día, pero podemos amarnos paso a paso. un poco más cada día.
- Aprende a ser cariñoso con tu mente; no te castigues por tener pensamientos negativos, tal vez puedas aprender de ellos. Sé cariñoso contigo y no te culpes, deja de sentir también, que otros son los culpables, aprende a cambiar la culpa por responsabilidad y sé responsable de tu vida.
- Elógiate y abrázate; el elogio levanta el espíritu, dite a ti mismo cada día que eres una persona maravillosa y varios de tus calificativos positivos.
- Pide ayuda: rodéate de amigos, acude a ellos y permíteles que te echen una mano, es una muestra de fortaleza pedir ayuda cuando la necesitas.
- Ama tus sombras; ellas forman parte de nuestra creación, y del mismo modo que nosotros formamos parte de la creación de Dios.
- Cuida tu cuerpo; tu cuerpo es tu templo, considéralo como un santuario maravilloso en la que vives la mayor parte del tiempo, Mantenlo impecable.
- Utiliza la terapia del espejo; si durante el día te sucede algo que no te gusta, ve al espejo y di en voz alta: “te amo y acepto de todas las maneras y formas”, si te sucede algo maravilloso y fantástico, ve al espejo y di: «gracias, y gracias, gracias».
Ámate ya, ¡ahora mismo! Cada día es el mejor momento para amarte, sí puedes amar, aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno que ahí en tu vida. Una vez que aprendas a amarte a ti mismo como comenzarás a amar y aceptar a los demás. Ámate de manera incondicional, se flexible, amoroso y cariñoso contigo, recuerda que el poder más grande que tenemos es el de elegir la capacidad de amar.
“Cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar en la tierra, papel que oscurecemos al criticarnos”
Louise Hay
¿Cuál de estos tips practicas ahora mismo? ¿Cuáles no?
¿Cuándo comienzas a practicarlos todos?
Si quieres más información del tema, haz click aquí para acompañarte en lo que necesites.
Carmen Julia
Hola, practico todos los tips, unos se me hacen más fáciles, pero el de los miedos es el que más me cuesta soltar; suelo tener pensamientos negativos, y estos roban calidad de vida. Aun así agradezco el regalo de la vida, y trato de dar lo mejor de mí cada día de mi existencia.
¡¡Saludos y bendiciones!!⚘️
Que bueno Moraima, gracias por compartir tu práctica e inyectarnos un poco de tu energía de amor. ¿Qué sucedería si cuando aparezcan los pensamientos negativos, comienzas a realizar respiraciones conscientes? ó comenzaras a repetir continuamente palabras de alta vibración como «gracias» o «te amo», si deseas prueba y nos comentas por favor. Gracias una vez más. ¡Bendiciones para ti!