Cuantas veces has estado en la vida deseando hacer algo y no lo pones en marcha, cuántas veces crees no poder hacer las cosas que son importante para ti y no sabes que es lo que realmente te limita y te impide ser quien deseas ser; hoy en día uno de los beneficios del coaching de vida te invita a conectarte con tu esencia y desde ese lugar expandes tu potencial y te desarrollas como ser humano cosa que te permite alcanzar tus sueños y deseos.
El coaching de vida es el proceso de descubrir la ciencia del ser humano, ocurre mínimo entre dos personas donde uno el coach procura que el cliente tome conciencia, fortalezca su autoestima, sea responsable de sus acciones tras el dominio de su cuerpo, emociones, lenguaje y creencias, desafiándose así mismo para conseguir sus objetivos dentro del dominio del ser y del hacer.
El coaching te ofrece la satisfacción de guiar a los demás de forma muy eficaz. Pero también puedes aplicarte esas habilidades a ti mismo.
El coaching es, pues, a la vez, un conjunto de habilidades y una profesión sumamente gratificante, en expansión creciente.
Cuando hablamos de expansión del potencial, pensamos en el crecimiento, desarrollo y evolución del ser humano para utilizar sus fortalezas, su fuerza o poder para lograr un fin; muchas veces nosotros desconocemos nuestra capacidad interna para lograr expansión y para alcanzar nuestro propósito o nuestro éxito y avanzar a tener una vida abundante, plena y feliz en amor, salud, reconocimiento y armonía.
Los procesos de coaching de vida ayudan a una persona a mejorar o potenciar sus capacidades y a tomar conciencia de los recursos con los que cuenta para poder alcanzar aquello que desea.
En las sesiones de coaching puedes trabajar cualquier aspecto de tu vida en el que quieres conseguir un objetivo, hacer un cambio y lograr una transformación.
Un coach formado profesionalmente inicia el proceso estableciendo un espacio de confianza, en presencia plena, en el estado presente para fijar los objetivos y crear un plan de acción que te permita alcanzarlos. Tu coach te acompañará durante todo el proceso con diversas estrategias y herramientas, haciendo preguntas poderosas que te llevaran a la reflexión e introspección para posteriormente ir la acción y conseguir sacar lo mejor de ti.
El coaching va dirigido a cualquier persona interesada en mejorar ya sea su calidad de vida, sus relaciones personales, su satisfacción laboral, liberar bloqueos emocionales, impulsar y desarrollar emprendimientos o proyectos de vida para el desarrollo personal.
En un proceso de coaching de vida puedes obtener infinitos beneficios, éstos son algunos:
- Definir tus objetivos. Podemos tener innumerables metas para nuestra vida por tanto es preciso saber, ¿qué es lo que quieres?, ¿para qué lo quieres? y ¿cómo sabrás que lo has conseguido?
- Reconocer tus capacidades, dones y talentos. El autoconocimiento es la mejor manera de dar lo mejor de si para alcanzar y lograr todos los deseos y lo que te propongas en la vida.
- Identificar tus creencias limitantes. Esto te ayudará a descubrir que es lo que impide que hasta ahora no has conseguido eso que tanto anhelas desde hace un tiempo.
- Mejorar tu rendimiento. Conocer y utilizar nuestras habilidades para hacer muchas cosas en el momento oportuno.
- Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio. El coaching es transformador; el cliente se haga responsable de sus propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno y los cambios.
- Mejora de las relaciones. Permite resultados favorables en las relaciones interpersonales, en la gestión de conflictos y en la negociación.
- Empoderamiento. Aprendemos a liderar nuestra propia vida y a decidir por nosotros mismos y asumir nuestras responsabilidades.
- Mejorar las habilidades comunicativas. Nos ayuda a conectar con otras personas y nos permite conocer herramientas para potenciar competencias comunicacionales en el individuo
- Generar posibilidades. Si haciendo lo que haces no te funciona, ¿de qué manera puedes hacerlo diferente? Abrir la mente a nuevas posibilidades nos ayuda a encontrar soluciones rápida y efectivamente.
- Desarrollo personal y bienestar. Nos lleva hacia el lugar en el que queremos estar. Para conseguirlo, es necesario hacer aquello que da sentido a nuestra vida.
Elegir y atreverse a realizar un proceso de coaching es de valientes. ¿Cuándo comenzamos? Haz click aquí para iniciar tu proceso de ¡cambio y transformación!
Carmen Julia Rebolledo T.
Coach Ejecutivo y Mentor de Marcas
CEO de CReCEmpresa
@crecempresa